lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuevas Tecnologías y Educación.


Las nuevas tecnologías suponen un adelanto sin igual en la historia del conocimiento, pero a la vez su complejidad y rapidez conlleva problemas nuevos a los que hay dar distintas soluciones.

El crecimiento de la información por la existencia de tecnología para almacenar, gestionar y recuperar información puede dar lugar a lo denominado "infoxicación":intoxicación por un exceso no digerible de información. 



Estamos sometidos a todo tipo de información real, comercial, engañosa... ¿Cómo afecta esto a la forma de percibir la realidad?.  Esto es una pequeña reflexión sobre el exceso de información al que estamos sometidos.

4 comentarios:

  1. desde luego el exceso de informacion hay que saber gestionarlo, hay que ser critico con lo que se lee para poder juzgar si te lo crees o no. uno no puede leerse todo, pq es imposible, pero si quieres estar informado tiendes a mirar a tu alrededor, asi pues, una de las cosas que hay que aprender es a saber que hacer con tanta informacion, cribarla, ponerla en cuarentena, etc

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo que existe un exceso de información. Pero el problema no es la abundancia que en principio sería bueno sino... ¿hasta que punto somos capaces de discernir que es verdad y que es manipulación? Ese es el verdadero problema.
    Enhorabuena por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que hay un exceso de información,pero no debemos tomarlo como algo negativo,lo importante y difícil es utilizar lo básico y aplicarlo a los temas que queremos tratar.

    ResponderEliminar
  4. Antetodo, felicitarte por el tema del blog y diseño... Respecto a esta entrada te diré que el exceso de información se puede paliar contrastando información en distintas fuentes y después cada cual sacar su propia verdad... porque hemos de saber que las informaciones se pueden ver de una u otra manera según con el color del cristal con el que se mira... Por lo tanto, cada cual viendo las mismas fuentes y la misma información puede interpretarla de distinta forma. Eso es así incluso cuando no se tiene ningún interés en decir las cosas de una u otra forma, asi que imaginemos lo que puede ser cuando hay algún interés en manipular o contar las mentiras como verdades en función de ideales politicos o bolsillos para llenar.

    Enhorabuena, un buen tema para el dialogo y discusión.
    Saludos

    ResponderEliminar